Compras con tarjeta de crédito en el exterior

TarjetadeCredito.com.ar 24 de julio de 2012 0
Compras con tarjeta de crédito en el exterior

Las compras con tarjeta de crédito en el exterior son una opción cada vez más utilizada, ya que esta modalidad se presenta como una forma de pagar los dólares al precio oficial y evitar las restricciones impuestas mediante el “cepo” cambiario. Sin embargo circula información que indica que el Gobierno limitaría las compras en el exterior con este medio de pago

Realizar compras en el exterior con tarjeta de crédito es una modalidad cada vez más usada por los argentinos: desde el Banco Central informaron que este tipo de operaciones creció un 95% en el último año, sumando cerca de 3.000 millones de dólares.

Ventajas de comprar en el exterior con tarjeta de crédito

La posibilidad de realizar compras con tarjeta de crédito en el exterior permite pagar los dólares al precio oficial y evitar el “cepo” cambiario.

La financiación en dólares de los bancos no supera los 30 días de plazo, que es el período en el cual los consumos se pesifican y liquidan al tipo de cambio oficial.

Así, como consecuencia del cepo cambiario las compras con tarjeta de crédito en el exterior han tenido un fuerte impulso. Estos recursos le cuestan en última instancia al Banco Central, que es la encargada de cancelar las deudas con el exterior.

Restricciones a la compra con tarjeta de crédito en el exterior

La posibilidad de hacer compras con tarjeta de crédito en el exterior podría quedar limitada en un futuro próximo: el crecimiento de esta modalidad a raíz de las restricciones impuestas por la AFIP y el Banco Central encendió una luz de alerta y desde el Gobierno podrían tomar medidas al respecto.

Según información que circula por los medios de comunicación de nuestro país, el Gobierno planearía fijar un tope anual de gasto con tarjeta de crédito en el exterior, a través de una medida similar a la que tomó el ejecutivo venezolano, determinando un máximo de 2.500 dólares anuales.

“En los últimos meses los consumos con tarjeta han tenido un fuerte impulso y estos recursos le cuestan en última instancia al Banco Central, que es quien termina cancelando la deuda con el exterior”, concluyó Ramiro Castiñeira, analista de Econométrica.

Búsquedas Recientes:

compras con tarjeta de credito en el exterior julio 2012, yhs-fh_lsonswrow, tarjeta de credito compras en el exterior, como se pesifican las compras con tarjetas en el extranjero, compra con tarjeta de crédito en el exterior, comprar con tarjeta, tarjetas de credito con el nombre de julio machado, compras con tarjeta en el exterior, compras en dolares con tarjeta de credito como se pesifican en argentina, creditos en el exterior

Comentarios