Cómo obtener una tarjeta de crédito

TarjetadeCredito.com.ar 28 de febrero de 2012 0
Cómo obtener una tarjeta de crédito

Actualmente tener una tarjeta de crédito representa un sinnúmero de beneficios, descuentos y promociones. Por eso en esta nota te contamos cuáles son los requisitos y cómo obtener una y así poder empezar a disfrutarlos ya

En los últimos tiempos los beneficios de tener una tarjeta de crédito han hecho que tener uno de estos plásticos sea conveniente no sólo para hacer compras en cuotas, sino que hoy podemos obtener numerosos descuentos y promociones que nos permiten ahorrar en gastos cotidianos.

Teniendo esto en cuenta te recomendamos que analices cuáles son las promociones y descuentos que más te convienen antes de obtener una tarjeta de crédito en alguno de los bancos, ya que cada entidad brinda beneficios diferentes en tiendas diferentes.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito

- Es necesario ser empleado, es decir, tener un ingreso fijo mensual. Normalmente la base es de aproximadamente $1.500, aunque cada banco tiene sus exigencias particulares. Este ingreso es para la entidad la garantía de saber que contamos con los fondos para afrontar los gastos que hagamos con nuestra tarjeta mes a mes.
- Es necesario tener cierto plazo de antigüedad laboral. Por lo general se exige un mínimo de 6 meses, aunque en otros casos se requiere un año, dependiendo de la situación y el tipo de trabajo (en dependencia o autónomo).
- Es necesario tener un buen historial crediticio: es probablemente uno de los puntos clave a la hora de obtener una tarjeta de crédito, ya que es una variable esencial que analiza el banco antes de determinar si el cliente está o no en condiciones. Para esto las entidades verifican que la persona no tenga registros negativos en el sistema financiero (Veraz).
- Es necesario tener más de 21 años y un máximo de 75, aunque estos números varían según la entidad.

¿Qué tarjeta de crédito obtener?

A la hora de elegir una tarjeta de crédito es importante tener en cuenta lo siguiente:

- La tasa de interés compensatoria por financiar sus compras
- La tasa de interés punitoria por no efectuar el pago mínimo que señala el resumen mensual
- El monto de pago mínimo mensual
- Comisiones a pagar cuando se supera el límite de compra
- Descuentos y promociones. En este sentido es conveniente analizar los negocios adheridos para elegir la opción que más nos convenga día a día

Por último recomendamos evitar una práctica común que puede causar grandes problemas: tener varias tarjetas y gastar un poco en cada una es una mala idea, principalmente porque los bancos suelen imponer ciertos gastos fijos a las tarjetas que tienen poco uso.

Búsquedas Recientes:

como obtener una tarjeta de credito, requisitos para obtener tarjeta nevada, requisitos para sacar tarjeta nevada, solicitar tarjeta nevada, Requisitos para tarjeta nevada, requisitos para sacar la tarjeta nevada, tarjeta nevada requisitos, como obtener la tarjeta nevada, como puedo sacar la tarjeta nevada, tarjeta nevada requisitos para sacarla

Comentarios