Descuentos con tarjeta de crédito

TarjetadeCredito.com.ar 2 de Marzo de 2012 0
Descuentos con tarjeta de crédito

Mes a mes los diferentes bancos suman beneficios y descuentos con tarjeta de crédito. ¿Alguna vez te preguntaste cómo se sostienen estos beneficios y descuentos? En esta nota te contamos cómo funciona el mercado y entiendas el cómo y el porqué de estas promociones

Cuando vemos en la televisión las publicidades promocionando increíbles descuentos con tarjeta de crédito no podemos evitar dudar un poco y desconfiar por el miedo a ser víctimas de un engaño. La primera de las ideas que nos viene a la mente es que los precios iniciales deben estar inflados para luego poder hacer frente a estos sorprendentes descuentos.

Esta teoría no puede descartarse del todo a la hora de explicar los descuentos con tarjeta de crédito, pero existen otros factores que entran en juego. Por eso en esta nota te contamos cuáles son las herramientas a partir de las cuales se sostienen estas ofertas y promociones.

Sponsors

Cuando vemos los descuentos con tarjeta de crédito que se hacen en supermercados por lo general el descuento total se divide en proporciones iguales entre ambas partes. Esto significa que si se presenta un descuento del 50%, un 25% sería aportado por el supermercado. Además, cuando el descuento está enfocado especialmente a un producto, el impacto suele ser absorbido por el proveedor del producto y el punto de venta.

Descuentos en productos o categorías de productos

Muchas veces ocurre que se ofrecen descuentos en productos puntuales o categorías de productos. En estos casos se sacrifica un margen de rentabilidad para estos productos, con el objetivo de compensar esta pérdida con las compras adicionales que los clientes realizan, es decir, con ventas adicionales que tienen un precio completo, sin descuentos.

Lo cierto es que cada día son más los descuentos con tarjeta de crédito, como así también los beneficios y promociones a los que podemos acceder. Esto termina por “dirigir” nuestras compras, ya que estamos sujetos a las tiendas y marcas que nuestra tarjeta de crédito promociona. Incluso estamos atados a los días específicos en que se hace el descuento. Sin embargo, más allá de estas condiciones y limitaciones, es siempre una ventaja contar con este tipo de beneficios.

Por último te recordamos que la clave para aprovechar estos descuentos con tarjeta de crédito está en pagar las cuentas mes a mes: el gran negocio para los bancos está en los intereses que nos cobran si no pagamos a término lo que hemos adquirido, y allí es donde nuestros beneficios se convierten en pérdidas.

Búsquedas Recientes:

descuentos de ventas con tarhetas

Comentarios