Tarjetas de crédito: cuotas

TarjetadeCredito.com.ar 28 de febrero de 2012 0
Tarjetas de crédito: cuotas

El uso de las tarjetas de crédito para realizar compras es cada vez más frecuente gracias a los diferentes planes de pago, con y sin intereses, que permiten a los consumidores obtener los productos que buscan. Pero, ¿realmente conviene comprar en cuotas

Las tarjetas de crédito y la posibilidad de comprar un sinnúmero de productos en cuotas son para muchos una bendición, mientras que para otros es una mochila de la que resulta difícil despegarse. Esto se debe a que el uso de este medio de pago requiere de una responsabilidad y un cuidado que no todos tienen, algunas veces por una mala decisión y otras por negligencia y desconocimiento sobre los mecanismos que operan detrás de estos plásticos.

Así como puede ocurrir con otros instrumentos financieros, como los créditos personales o los créditos hipotecarios, con las tarjetas de crédito es posible cometer errores que luego se pagan muy caro, eligiendo pagar en forma diferida pero debiendo afrontar los gastos que esto conlleva.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Todo usuario de tarjeta de crédito debe comprender y conocer con exactitud cuál es el pago de la cuota mensual, procurando calcularla teniendo en cuenta todas las variables que aquí entran en juego, recordando que la clave está en utilizar el Costo Financiero Total para averiguar el pago.

De esta manera se puede hacer un cálculo de la cuota de la tarjeta de crédito, no sin antes tener en cuenta que esta operación puede realizarse de diferentes maneras. Una de ellas es la matemática, que requiere el uso de la siguiente fórmula:

Interés = Capital x (tasa de interés/100) x (tiempo/unidad de tiempo)

- El Capital es el importe a financiar
- La tasa de interés es el Costo Financiero Total
- La unidad de tiempo es la que marca la tasa. Puede ser mensual, es decir, cada 30 días, o anual, cada 365, utilizando entonces la misma unidad, o sea, días de financiación.

La maldición de las cuotas

La posibilidad de comprar artículos que luego pagamos en largos plazos es una tentación para todos, aunque muchas veces nos dejamos llevar por estas ofertas sin tener en cuenta todo lo que va a significar para nosotros esta operación. ¿Cuáles son las desventajas de estas transacciones? Cuando compramos algo a largo plazo estamos quedando “cautivos” de la entidad bancaria por varios años, con todos los costos que esto implica.

Un punto a tener en cuenta en este sentido es que vamos a estar obligados a pagar por los gastos administrativos de la tarjeta todos los meses, esto incluye también gastos de renovación anual y resúmenes de cuenta mensuales y seguros.

Esto hace que debamos pensar y conocer bien todos los mecanismos vinculados a la compra en cuotas con tarjetas de crédito para no terminar pagando el precio del producto varias veces como consecuencia de nuestra negligencia.

Búsquedas Recientes:

costo financiero total tarjeta de credito, que es el costo financiero total tarjeta de credito, costo financiero total tarjetas de credito, que es costo financiero total tarjeta de credito, se puede pagar en cuotas en el exterior, costo financiero tarjetas de credito, que es el costo financiero total de las tarjetas de credito, como se pagan las cuotas de una compra con una tarjeta de credito, las tarjetas de credito mientras pagas cuotas recuperas el credito, se puede pagar cuota de producctos en el minicuotas con tarjeta

Comentarios